Presentación



El proyecto: ESCUELA DE MUSICA SANTA CECILIA” dirigido a niños y jóvenes; es una institución orientada a la exploración creativa por el basto universo del ritmo y los sonidos. La música es por excelencia la conjugación de todas las artes; es el escenario donde se representan las leyes de la física, las matemáticas y la dimensión del género humano en todos sus estados, en el sentir espiritual, político y social y logra ser en sí misma, una fiel radiografía del sujeto, de la sociedad y del estado. Los docentes, académicos, trabajadores del arte y todos quienes asumimos el reto delicado de ser educadores, somos los llamados a emprender esta ruta del análisis, la comprensión y la vivencia de la música como lenguajes que se complementan, generando estímulos que intervienen en la estructura de nuestro pensamiento.

La ESCUELA DE MUSICA SANTA CECILIA” desarrolla programas de educación musical de nivel básico, así como también talleres especializados en pedagogía musical, Músico-terapia, interpretación de instrumentos musicales y construcción de instrumentos musicales.

Desde estos mismos aspectos, se crearon los Talleres de asesoría personalizada y grupal, para los maestros interesados en profundizar sobre pedagogía y metodología musical para niños.